Guías para Cuidados Perioperatorios en Cirugía Cardíaca Recomendaciones de la Sociedad Internacional ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) de Cirugía Cardíaca

El grupo de cirujanos cardiotorácicos, anestesiólogos cardiovasculares y especialistas en cuidados críticos cardiovasculares que integran la Sociedad Internacional ERAS® Cardiac publicó el 4 de mayo de 2019 las “Guías para Cuidados Perioperatorios en Cirugía Cardíaca” en las que se enlistan las recomendaciones de la Sociedad Enhanced Recovery After Surgery (ERAS), donde se establecen por primera vez las mejores prácticas de manejo perioperatorio basadas en la evidencia científica para la recuperación óptima de los pacientes de cirugía cardíaca, mejorando los resultados y disminuyendo costos. El artículo, publicado en JAMA Surgery, logró además el récord de lectura en esa prestigiosa revista.

Las Guías fueron presentadas en el marco de las sesiones que celebró la Sociedad ERAS® (Recuperación Optimizada Después de Cirugía) en el encuentro de la American Association for Thoracic Surgery (AATS) en Toronto, Canadá, en mayo de 2019. Las 23 recomendaciones son el fruto de un proceso formal de dos años de trabajo de los expertos.

Cabe destacar una de las recomendaciones, Clase I, la cual indica que mantener la permeabilidad de los drenajes torácicos para prevenir sangre retenida (LOE B-NR) es de suma importancia. Además, no recomienda maniobras como el golpeteo, ordeñado o romper con la esterilidad de los drenajes torácicos para retirar coágulos Clase III, LOE B-R (No Beneficio).

La Tecnología de Aclaramiento Activo de PleuraFlow mantiene la permeabilidad de los drenajes torácicos y reduce las complicaciones por sangre retenida después de cirugía cardiotorácica.

Las Guías de Manejo Perioperatorio en Cirugía Cardíaca es el documento más leído en la historia de JAMA Surgery, la cual es una de las publicaciones más seguidas por la comunidad internacional de cirujanos y es la revista quirúrgica con uno de los más altos índices de citación y lectores (impact factor 8.5).

Aquí pueden consultar las guías de ERAS® Cardiac:

https://jamanetwork.com/journals/jamasurgery/fullarticle/2732511?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=postfity&utm_content=postfity3d44c

http://www.promise.mx/

https://www.facebook.com/PromiseMoreLife/

https://www.linkedin.com/company/promisemorelife/

@PromiseMX

 

ERAS CARDIC Guía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s